miércoles, 7 de noviembre de 2007

EJERCICIOS Tai Chi Chi Kung "Ye Ma Fen Zhong "



Ye Ma Fen Zhong - Separar la Crin del Caballo Salvaje



Comienzas con un pie adelantado y el peso del cuerpo en la pierna de atrás. Un brazo se coloca por debajo del ombligo, con la palma hacia arriba, y el otro brazo a la altura del pecho, con la palma hacia abajo, como si se cogiese un balón entre los brazos.
El movimiento comienza, moviendo la mano de abajo hacia arriba, para llegar a la misma posición que la mano más alta de la posición Separar la Crin del Caballo Salvaje de la forma del Tai Chi. La mano que está arriba, empujasimultáneamente hacia abajo, como si realizase la técnica de la forma.



Luego la mano de arriba, haciendo un círculo vuelve para colocarse arriba y la otra mano, hace un círculo y se coloca por debajo, de forma que parezca que se sujeta un balón entre las manos.
Cuando se proyecta la mano hacia delante, el peso del cuerpo pasa a la pierna adelantada, y cuando se recogen el peso del cuerpo pasa a la pierna atrasada.
Al abrir los brazos se exhala por la boca y al recogerlos se inspira por la nariz. Mirar al frente, la espalda debe estar recta y el cuerpo relajado.


Repetir el ejercicio unas 36 veces.
Este ejercicio es beneficioso para las energías del corazón y del hígado y para regular el hisng (mente-corazón)





0 comentarios: