miércoles, 7 de noviembre de 2007

Chi kung significa “práctica energética”,


Chi kung significa “práctica energética”, el arte de cultivar y equilibrar el Chi (o energía vital dentro del cuerpo) energía que fluyendo adecuadamente mantiene el equilibrio y la salud. El chi kung, hoy en día, forma parte de la medicina tradicional china como medicina preventiva, aunque hubo momentos en que fue un secreto celosamente guardado o incluso prohibida su práctica.



El chi kung se basa en la necesidad de establecer una armonía entre el yin y el yang, así como promover el flujo correcto del chi a través de los meridianos pues la medicina china considera que la enfermedad, física, mental o emocional es el resultado de flujos inadecuados de chi entre los principios yin y yang y entre el chi de la naturaleza (exterior) y el chi del interior de cada persona.



La esencia del chi kung combina unos ejercicios simples, con técnicas de respiración y meditación así como visualización todo ello para mejorar la circulación del chi, y por lo tanto mantener o restaurar la salud física y mental hasta alcanzar unos niveles óptimos.



El chi kung es un método suave para mantener el equilibrio y salud estimulando el libre flujo del chi (energía) a través del cuerpo, consiguiendo un profundo estado de relajación, mejorando la autoconciencia, y aliviando el estrés.



Los ejercicios de chi kung son lentos, suaves y rítmicos y pretenden estimular el flujo de la energía a través del cuerpo. Durante los ejercicios se tiene muy en cuenta la respiración para ayudar a enfocar la mente hacía dentro para conseguir una mayor conciencia. También se utilizan técnicas de visualización que ayudan a la persona a sentir y ver como fluye libremente el chi. También se practica la meditación en posturas inmóviles.



Los ejercicios del chi kung son fáciles de aprender y adecuados para todos, incluido personas de más edad y las débiles o enfermizas. Una vez aprendidos en clase se pueden seguir practicando en casa o en cualquier lugar y momento ya que no requieren más que ropa cómoda.

0 comentarios: