miércoles, 7 de noviembre de 2007

EJERCICIOS Tai Chi Chi Kung "Peng Yue "


Peng Yue - Sostener la Luna - Sostener la Luna


Con los pies paralelos y a la anchura de los hombros, flexiona las rodillas, con la espalda recta y la pelvis metida hacia dentro. Los hombros deben estar relajados y el pecho ligeramente hundido. Todo el cuerpo debe estar relajado.



La mirada se dirije al frente, hacia el horizonte.



Empieza con las manos en los costados, levanta lentamente los brazos por delante del cuerpo. Las yemas de los dedos de las manos se deben encarar, manteniendo unos 5 centímetros de separación de los dedos. Levanta lentamente las manos con las palmas en su posición, hasta que lleguen a la altura del ombligo.



Sigue levantando las manos, rotándolas lentamente, hasta que empujen hacia arriba con las palmas apuntando hacia el cielo (estira los brazos lo más que puedas cómodamente), luego separa las manos lentamente hacia fuera como si estirasen las puntas de los dedos. Deja caer las manos lentamente en un arco regular a los lados del cuerpo, hasta que lleguen por debajo del Tantien. Después visualiza una conexión entre las yemas de los dedos de las manos, acercando las manos a una distáncia de unos 5 centímetros para repetir el proceso de movimiento de subir los brazos



Respira de forma natural, inspirando por la nariz y exhalando por la boca, cuando subes los brazos inspiras y cuando bajas exhalas.
Repite cada círculo completo unas 36 veces.
Este ejercicio sirve para regular el triple recalentador, activa la energía de los pulmones y aumenta la capacidad pulmonar.

0 comentarios: