miércoles, 7 de noviembre de 2007

EJERCICIOS Tai Chi Chi Kung " Fen Yuan"

Fen Yuan - Separar las Nubes


Empieza con un pie atrás y otro delante, separados el ancho de hombros. El pie de atrás en un ángulo abierto de 45º.
Levanta los brazos despacio con las palmas encaradas a la altura del estómago, acercando las palmas hasta que estén separadas unos 2 cm. No deben llegar a tocarse.


Ve cambiando el peso, lentamente, a la pierna adelantada al mismo tiempo que adelantas las dos manos hasta que la rodilla de la pierna adelantada se alinee con los dedos del pie.
Los brazos han de resultar extendidos, con los codos algo flexionados, sueltos, a la vez que la pierna de atrás está extendida. La rodilla de la pierna de atrás ha de apuntar a la misma dirección que el pie.
Gira las palmas hacia abajo y manteniendo las palmas apuntando al suelo, sepáralas, poco a poco hasta que los brazos estén a unos 45º del cuerpo. Al mismo tiempo estarás cambiando el peso a la pierna de atrás.

Una vez has cambiado el peso del cuerpo a la pierna de atrás, gira las palmas hacia dentro para que se vuelvan a encarar, describiendo así un círculo. Las manos retornan a la posición del principio.
Mantén la espalda recta ejerciendo la retroversión de la pelvis, los brazos relajados y los hombros hundidos. Los codos caídos hacia el suelo.
Mira al infinito sin enfocar la mirada en nada.

Repite el ejercicio 36 veces.

Es un ejercicio excelente para desarrollar el Chi. Activa y moviliza la energía en lo que se denomina el calentador medio, que tiene una acción directa sobre los meridianos de pulmón y corazón. Reajusta la melancolía y la alegría, emociones gobernadas por el Maestro del Corazón.

0 comentarios: